sábado, 13 de septiembre de 2008

DIADA A TORRELLETES.

Aprovechando la diada nacional de Catalunya nos decidimos por ir a escalar a la cercana, pequeña, durilla y entrañable zona de torrelletes.

A las tres y media me vienen a buscar al BOGART Jordi, Ana y Eva los cuatro nos dirigimos juntos a Torrelletes donde hemos quedado con Nef, Yvette y Juanito.

Una vez alli Jordi encadena la primera via, la Rocasana V de torrelletes.... y la deja lista en top-rope para que Ana y Eva hagan sus pinitos en esto de la escalada.

Ana con sus nuevo pies de gato consigue llegar a la cadena despues de mirarse bien el paso y dejarse aconsejar por los demas.

Eva en su primera toma de contacto con el mundo vertical dejó muy buenas sensaciones llegando a completar casi por completo la rocasana.Esperamos que se anime y siga viniendo con nosotros a escalar!!

Al llegar Yvette, Nef y Juanito, se ponen a montar la via La tonta 6a cortito y con un unico paso puñetero consiguen repetirla los dos con bastante éxito.

Aqui llega la primera sorpresa de la tarde.....Yvette se anima a escalar!!!! Si si, como lo ois se pone el arnes y los pies de gato y se sube hasta el top de la Rocasana, muchas felicidades y esperamos que sea el principio de muchas vias.

Nos desplazamos a la izquierda de la pared y nos ponemos con la via Danmesi 6a con una entrada bloquera que requiere de un buen bloqueo para llegar al canto bueno que te permite chapar la primera.

La monto sin problemas, Juanito se anima con ella de primero y......toma encalome!!!! Felicidades tio esta es la prueba de que el tuvo retuvo.

Jordi le mete un intento pero la entrada se le resiste y se la apunta como deberes...mientras Nef monta una via cercana, el trencall V+ con un pasito de confianza...

Para terminar vuelvo con mi proyectillo de encadene G.M.L.A. 6c..... ya la tengo descifrada pero el pasito de las ñapas se me resiste. La monto y Juanito la pruba con tan mala suerte que a media via una avispa le pica en la oreja!! Lo bajo corriendo para que el previsor nef le aplique aftervite....jajajjaja.

Ya tenemos el marron, una via para desmontar y con un avispero enfurecido en mitad del recorrido. Dejo pasar un rato y voy a desmontarla, se veia venir....me llevo una picada en la pierna y me toca flanquear para no recibir mas dosis venenosa...

Nos despedimos de Torrelletes con buenas sensaciones y unas capas menos de piel en las yemas de los dedos.

Saludos y nos vemos en la montaña!!

David Alonso.

5 comentarios:

BalA dijo...

Muuuuy bien, asi me gusta que salgais a escalar aunque no este yo para montaros las vias y llevaros el agua :D!!!!!

Nef dijo...

Buen relato de los hechos... hay que decir que antes del "Trencall" desmoté la "Rocasana" y "Picam L'ullet"... ;)

David Alonso dijo...

Sr Nef disculpe las imprecisiones en el relato de lo sucedido pero debido a mi escasa memoria se producen dichas faltas de veracidad.

Sr. Baladron estamos ansiosos por volver a contar con su inestimable compañia en nuestras salidas verticales.

Nef dijo...

Es lo que pasa cuando te pican las avispas/abejas, que pierdes la memoria!! jajaja.

Pitingo que?, como tine el bistec??

David Alonso dijo...

No se como lo tendra imagino que bien ya que el aftervite es mano de santo en estos casos...

Nos las vemos!!