lunes, 8 de septiembre de 2008

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE EN LA RIBA.

LA RIBA 7/9/08

El dia anterior habiamos quedado los de casi siempre Alberto (BALA), Javi (THE MASTER), Jordi (JAKASS) y quien escribe (DAVID) para acercarnos a la Riba a trepar un rato y en esas que se nos animan unos amigos Danae, Uri y Ana y nos vamos todos para allí.





El sabado habia sido lluvioso pero amparados por unas buenas predicciones meteorológicas nos decidimos por la Riba ya que en esta época es uno de los mejores destinos de sombrita por la tarde para nosotros.

Al llegar nos chispeó un poquito pero en el tiempo de tomarnos un cafelito dejo de llover.

Nos encaminamos al sector PENYA ROJA LES PLAQUES:


Mientras Bala Uri y yo preparamos la cuerda nueva Javi y Jordi montan la via n 5 un V bastante bueno para nuestros nuevos compañeros Uri Danae y Ana, los tres dando buenas impresiones consiguen llegar a la R en tope rope.

Javi monta tambien la via n 4 TOMAHAWK un 6a con una entradita un pelin bloquera pero que despues tiene buen hacer.





Después de calentar en esta via Javi y yo nos dirigimos al sector PENYA ROJA LA DIRECTA:

Javi monta la via n 9 LA DIRECTISSIMA un 6a+ de continuidad que es capaz de ponerte los antebrazos finos debido a su ligero desplome. Jordi decide probarla en tope rope pero con menos suerte que la última vez que la intento....(no tenia el dia).
Hubo un pasito a media via que me hizo pensar en la pifia pero esta vez conseguí encadenarla.







Seguimos en el mismo sector esta vez con una de las vias mas guapas dentro de su grado para mi gusto, LA DIRECTA REUS un 6b+ con una entrada super estética, pasos obligados por unos agujeros hasta llegar a mitad de via donde cambia de estilo y se convierte en una via de regletitas. Javi la monta sobrado....y yo porfin consigo encadenarla al primer pegue del dia.




Para termina en este sector nos metemos en la via n 5 Figuerola-Montanyà 6a+ la linea discurre por una fisura que se coge invertida y lateral. Javi comenta que la via te pone pilas.Me confundo en la fisura y la pifio....otro dia saldra.





Volvemos al sector LES PLAQUES, Uri Danae y Ana se despiden de nosotros, ellos ya han tenido su dosis de rocas por un tiempo...

Nos encontramos con BALA y Jordi montando la via n 14 PRIMORDIALS un V+ de movimientos tecnicos y de confianza parece que tienen ciertos contratiempos pero finalmente logran montarla los dos.

Nos comentan que previamente habian montado la via n 12 GEAM hasta la primera R V+ una rampa de addherendia con regletas no excesivamente generosas.

Javi y yo nos animamos con la via n 16 VALLS 6c dudoso....o me equivoco de via o la vemos mas facil que 6c conseguimos encadenarla los dos.

La luz amenazaba con abandonarnos y las fuerzas empezaban a escasear hechos que nos decidieron a retirarnos dando por terminada una agradable jornada de escalada entre amigos.


PD: Ana hizo bastantes fotos, prometo incorporarlas en cuanto me las pase...pq sino estas entradas son un toston.JAJAJAJAJJAJA

Saludos amigos, que tengais buenas escaladas-

1 comentario:

Nef dijo...

Ayer me enteré que tenias este blog!!. Me gusta!!. Estaré atento a tus siguientes entradas...